Estructuras metálicas

Metalúrgica San José Artesano


Grandes soluciones

En nuestra empresa, Metalúrgica San José Artesano, situada en Alcalá la Real, estamos dedicados al sector del metal, siendo, probablemente, una de las más antiguas de Andalucía. Trabajamos desde la fabricación y montaje de grandes estructuras metálicas hasta elementos decorativos y la forja más tradicional.

Nuestro ámbito de trabajo se extiende por todo el territorio nacional y parte del internacional, convirtiéndonos, de esta manera, en una empresa que se adapta a las exigencias del mercado, dando un trato individualizado a cada uno de nuestros clientes.

Historia

Nuestra empresa fue fundada el 10 de febrero de 1965 por un grupo reducido de trabajadores autónomos del sector del metal, en la localidad de Alcalá La Real. Decidieron unirse en este ambicioso proyecto instalándose, en un primer momento, en una pequeña nave en la carretera de Montefrío.

Pasados unos años se empezó a reconocer nuestro saber hacer, convirtiéndonos en una empresa muy competitiva en la zona. Ampliamos el número de socios y llevamos a cabo la contratación de personal más especializado (delineantes, ingenieros y obreros metalúrgicos), contribuyendo así a la generación de empleo.

En el año 2000 nos trasladamos a una nave de 6.000 m² de esta misma localidad, pero actualmente nuestras instalaciones están situadas en la calle Vereda del Carmen, s/n.

Premios recibidos:

1968 - Premio en el concurso del Hierro de la Feria de San Lucas.
2001 - Premio Bandera de Andalucía de la provincia de Jaén a la mejor empresa.
2006 - Premio Hércules a su labor en el desarrollo económico.
2015 - Reconocimiento de FAECTA por el 50ª ANIVERSARIO.
Metalúrgica San José Artesano estructura metálica
Metalúrgica San José Artesano foto antigua de fábrica